Centro de psicología en León

Bienvenidos


Existen diferentes motivos por los que se necesita ayuda  psicologica: problemas y crisis personales, familiares, estrés, inestabilidad laboral. Al respecto, María Teresa Fernández Porrero, psicóloga con una amplia experiencia profesional, le ofrece una atención personalizada.

En psicoterapia es importante la colaboración del paciente y que se sienta aceptado y comprendido por el/la psicoterapeuta, mediante una escucha activa y las orientaciones oportunas.
En la vida existen momentos en que se necesita reflexionar, comprenderse, afrontar la realidad. A veces la vida se desarrolla de una forma que no gusta, se siente apatía o no se está en el camino que se desea y se necesita encontrar una salida a los problemas. Otras veces se sabe la solución, pero cuesta encontrar la forma de llevarla a cabo. Asimismo, a veces la persona es consciente de que algo le pasa, se encuentra deprimida, triste, sin ilusiones, ansiosa, con comportamientos que no logra dominar, ni comprender.

En resumen, existen momentos en que las personas necesitan una orientación, que les ayude a evolucionar y progresar, dar una nueva orientación a su vida, que le permita volver a ver posibilidades en su vida.

El análisis transaccional es la técnica de psicoterapia que se utiliza principalmente en este centro de Psicología, dicha técnica consta de distintas especialidades:
  • Psicoterapia: individual, de pareja, de familia, en grupo.
  • Orientación (counselling): personal, familiar, relacional, vocacional, etc.
  • Empresa y organizaciones: consultoría, desarrollo y cultura organizacional, trabajo en equipo, dirección de personas, comunicación, etc.
  • Trabajo social: exploración de recursos, apoyo y orientación social, integración y marginación, reinserción social, etc.
  • Relación de ayuda: asistencial, clínica, familiar, voluntariados, etc.
  • Pedagogía: educación, reeducación, orientación e integración escolar, desarrollo humano, etc.
  • Formación: de padres, profesores, educadores, profesionales, vendedores, consumidores, amas de casa, adolescentes, parejas, dirigentes, etc.